Raquel Martínez gana el I CONCURSO DE AUDIOVISUALES SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO DE CALAHORRA

LARIOJA.COM / La calagurritana Raquel Martínez ha resultado ganadora, en la categoría de mayores de 18 años, del primer concurso audiovisual ‘El reto de la igualdad’ convocado por el Ayuntamiento. La joven se ha llevado el primer premio con el trabajo titulado ‘Pesos’. Por otro lado, el segundo premio ha sido para ‘Deja vivir’ de Alicia Fernández y el tercer premio se lo ha llevado ‘Dar la cara’ de Alejandro González.

En la segunda categoría de la convocatoria, dirigida a menores de 18 años, ‘Por un futuro con igualdad’ de Blanca Ruiz de Gopegui ha conseguido el primer premio, mientras que ‘Que no te pongan límites’ de Paula Sastre y Maite Sánchez ha obtenido el segundo y ‘La rebelión de las muñecas’ de Carmen Ramírez el tercero.

La concejala de Igualdad, Flor Lavilla, y el portavoz del Gobierno municipal, Esteban Martínez, han dado a conocer esta mañana los ganadores del concurso que ha recibido un total de 11 trabajos, 8 en la categoría de mayores de 18 años y 3 en la de menores de 18 años. Los audiovisuales ganadores se podrán este fin de semana a través de las redes sociales del Ayuntamiento. El objetivo del concurso, como ha recordado Lavilla, busca que «de una manera sencilla la gente pueda captar mensajes sobre la importancia de llegar a la igualdad real». El concurso establece 1.000 euros como primer premio, 500 euros como segundo premio y 200 euros como tercer premio.