Ramón Masats, “PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE ALCOBENDAS 2020”

ALBOBENDAS.ORG / El jurado del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2020 ha elegido al fotógrafo Ramón Masats como ganador de la sexta edición de este galardón de reconocido prestigio internacional. Masats forma parte de la Colección de Fotografía Alcobendas con una decena de obras.

“El jurado ha premiado a Ramón Masats por su notable trayectoria fotográfica, ejemplar para la creación fotográfica en España, un valor que inscribe a nuestro país en la gran historia universal de la fotografía. Hemos valorado también la gran calidad de su trabajo, así como la inmensa talla humana de este autor que pronto cumplirá los 90 años y que en este último año todavía ha presentado una exposición y una publicación con material inédito y con una voluntad innovadora en sus planteamientos que actualizan el valor documental de su archivo”, ha explicado Rosario Tamayo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas y miembro del jurado.

Los ganadores de las anteriores ediciones han sido: Alex Webb (2009), Cristina García Rodero (2011), Philip-Lorca diCordia (2013), Pierre Gonord (2015) y Graciela Iturbide (2017).