Rakel Ugarriza Lacalle (relato) y Juan Manuel Seco del Cacho (poesía) premiados en el XIII CERTAMEN CALIXTO HORNERO DE POZUELO DE CALATRAVA

MICIUDADREAL.ES / La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava convocó el pasado mes de junio la XIII Edición del Certamen Nacional de Relatos Cortos y Poesía “Calixto Hornero” 2020, con el fin de fomentar el interés por la lectura y la escritura, promover los valores literarios como patrimonio cultural, y potenciar el talento y la creación artística.

Una vez verificados y calificados todos los trabajos presentados a esta decimotercera edición por parte del jurado designado para tal fin por la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, han resultado merecedores del primer premio en ambas categorías los siguientes trabajos:

Premio Poesía, dotado con la cantidad en metálico de 100 euros, a la obra “Medio en serio, medio en broma”, cuyo autor es Juan Manuel Seco del Cacho, de Madrid.

Premio Relato Corto, dotado con la cantidad en metálico de 100 euros, para la obra “Olores”, original de Rakel Ugarriza Lacalle, de Ladro (La Rioja).

Se recuerda que las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento para su publicación, si así lo estima oportuno, aceptando los autores la cesión de este derecho en el momento de aceptar el premio. Los originales no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes desde el fallo del Certamen.