Raimon Portell, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

ELPERIODICO.COM / El escritor barcelonés Raimon Portell ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2019, dotado con 20.000 euros y que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, por la obra escrita en catalán ‘Camins d’aigua’, segundo de la trilogía ‘La llum d’Artús’ (publicada por Barcanova).

El jurado ha destacado la capacidad de Portell ‘para arrastrar al lector en un torrente de aventuras narradas con buen pulso literario’, según ha informado el ministerio en un comunicado. Con ‘Camins d’aigua’, Portell ya había ganado hace pocos meses el Premi Llibreter, que conceden los libreros catalanes. El tercer título de la trilogía, ‘Camins d’hivern’, se ha publicado este mismo año, y con el primero, ‘Camins de nit’ fue finalista del Premio Protagonista Joven 2017.

‘Camins d’aigua’ es una historia de aventuras que mezcla ficción e historia real en el momento en que se levanta el fascismo en la vieja Europa. La protagonista, Rut, y su amigo y guía Marc l’Anxova, deben afrontar la guerra que ha encendido el continente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *