Raimon Blu ganador del II PREMIO DE POESÍA VISUAL PAQUI JIMÉNEZ YEPES

DIARIO DE CÓRDOBA / El sábado 9 de enero se reunió telemáticamente el jurado encargado de emitir el fallo del II Premio de Poesía Visual Paqui Jiménez Yepes, que se convoca en memoria de la poeta cordobesa fallecida en 2018 y que ha generado en su segunda convocatoria, informa la organización, una satisfactoria respuesta, ya que este año optaban al premio 66 composiciones procedentes de 11 países de Europa y América.

El papel que en este certamen juega la desaparecida poeta no se limita únicamente a dar nombre al premio, puesto que el elemento generador o inspirador de las piezas visuales que compiten es siempre un poema discursivo de Paqui Jiménez Yepes.

El jurado, compuesto por el profesor Antonio Martín Flores y los poetas visuales Manuel Molina y Pepe Lara, acordó concedérselo este año y por unanimidad al poema visual Ciudad a tu nombre, de Raimon Blu, creador granadino residente en la almeriense Aguadulce. El galardón consiste en una pieza artística original de la pintora Chelo M. Palacios y un diploma. Los organizadores de este certamen de vanguardia -El Paraíso Experimentación Visual y el Círculo Cultural Juan 23- han decidido, a la vista de las restricciones por el covid-19, posponer el acto de entrega del premio.