Raha Sabouri, Agus Díaz Vázquez y Luis Manuel Luque premiados en el CERTAMEN DE PINTURA ABSTRACTA ‘EL COLOR DEL RIBETE’ de HUETOR VEGA

HUETORVEGA.IDEAL.ES / El concurso ‘El color del ribete’, primera edición del certamen de pintura rápida abstracta organizado por el Ayuntamiento de Huétor Vega, partía de una premisa original, muy distinta de la mecánica común en este tipo de eventos. No se trataba de pintar una calle, un edificio o un puente. Al contrario: aquí el resultado era imprevisible y dispar. Los 34 participantes tenían que tomar como punto de partida uno de los cinco vinos disponibles de la bodega artesanal de Horacio Calvente, procedentes de la localidad de Jete, con denominación de origen protegida de Granada.

La ganadora del primer premio ha sido la iraní Raha Sabouri, una pintora joven pero experimentada que comenzó en esto a la edad de cinco años. «Me he inspirado en las sugerencias de un vino blanco», ha confesado tras recibir el galardón. En el acto de entrega, al que se ha sumado el edil del equipo de gobierno José García del Paso, se le ha otorgado el segundo puesto a Agus Díaz Vázquez, onubense afincado en Granada. «Este concurso es una iniciativa genial. Me llamó mucho la atención lo del vino y la abstracción. Nunca voy a certámenes de pintura rápida. El paraje es maravilloso. No es como otros concursos, en los que tienes que estar esperando al sol, sufriendo. Aquí se está muy bien, a la sombrita debajo del toldo y rodeados de árboles», reflexionaba antes de saberse premiado. Junto a él, otra concursante, la granadina Julia Santaolalla: «Antes participaba más en este tipo de concursos, ahora ya no tanto. Me sedujo la unión del vino con la abstracción. Me parece que es la primera vez que veo algo así en unos premios». El tercero ha sido Luis Manuel Luque.

MÁS INFORMACIÓN en https://huetorvega.ideal.es/