Rafael Sanmartín galardonado con el VIII PREMIO HISPANIA DE NOVELA HISTÓRICA por su trabajo “Beltrán de la Cueva, un soldado fiel”

EL CORREO / SEVILLA / Rafael Sanmartín ha sido galardonado con el VIII Premio Hispania de novela histórica gracias a su novela histórica “Beltrán de la Cueva, un soldado fiel”. Ediciones Áltera, editorial del Grupo Caudal, convoca anualmente el Premio Hispania de Novela Histórica con el fin de fomentar la literatura que tiene por objeto la divulgación y reflexión sobre la Historia.

Sanmartín, en su obra, habla sobre las turbulencias de la segunda mitad del siglo XV. En la Corte de Enrique IV destaca un niño que se hace joven y llega a adulto al lado del Rey, hecho su mejor y más fiel colaborador: Beltrán de la Cueva y Mercado, a quien el Rey hace obsequio de grandes mercedes que lo equiparan a lo más granado de la nobleza castellana. Ello despierta los celos de muchos nobles, en especial Juan Pacheco, Marqués de Villena, quien alienta la movilización, convertido en el primer instigador de la oposición al Rey y mayor enemigo de Beltrán. Con esta novela, el autor reivindica la figura del gran valido en un contexto convulso de una proto España a punto de entrar en la Era Moderna. El libro saldrá a la luz a finales de mayo.