Rafael Mir gana el III CERTAMEN DE PINTURA DEL REAL CLUB MEDITERRÁNEO con un retrato de Picasso

DIARIOSUR.ES / Málaga es una ciudad que está llena de arte, pintura y deporte. Numerosos artistas escogen museos y salas de exposiciones para mostrar a todo el público sus creaciones. El Real Club Mediterráneo ha sido uno de ellos. Dentro de su 150 aniversario, ayer inauguraba la tercera edición de su Certamen Nacional de Pintura, dedicado a fomentar la unión entre la cultura y el deporte.

En esta ocasión, de las 206 propuestas artísticas recibidas de distintos puntos del país, han sido 25 las obras seleccionadas que ahora ocupan las paredes del Real Club Mediterráneo. Entre ellas, la pieza ganadora, ‘Picasso’, retrato a carboncillo realizado por Rafael Mir (Málaga, 1970), que se lleva un premio dotado con 5.000 euros. Además, han obtenido una mención de honor Francisco Vera, José González y Elena Vela.

Durante el acto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Mariana Pineda, recalcó «la dificultad de elegir a un ganador». Esa responsabilidad ha recaído en un jurado compuesto por Mariano Vergara, Alfredo García Viñas, José Manuel Cabra de Luna y Juan Alberto Soler Miret. La variedad, creatividad y originalidad están muy presentes en cada una de estas obras, que podrán verse en la sede de la entidad hasta el 23 de noviembre.