Rafael Cervantes Gallardo gana el II CERTAMEN DE PINTURA JOSÉ GORDILLO

INFOPROVINCIA.NET / El 2 de febrero se celebró en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre el Acto Institucional de entrega de los premios correspondientes al II Certamen Internacional de Pintura “José Gordillo”, convocado por el Ayuntamiento fontanés a finales del pasado mes de Junio. Un acto que contó con la presencia de autoridades, ganadores, patronas de la fundación, parte del jurado, y un buen número de fontaneses que no quisieron perderse la cita.

El ganador de esta edición es el pintor cordobés Rafael Cervantes Gallardo con la obra “The Last Portrait” ( “El último Retrato”).  Un poderoso retrato de su madre poco antes de morir, a caballo ente el hiperrealismo de Antonio López y el expresionismo de Goya.

El segundo premio fue a parar a la pintora de Almendralejo M . Pilar Fernández Jiménez , que en su cuadro realizado con técnica mixta y titulado “Botas Rojas”, quiso trasladar al espectador al mundo de la infancia y su pureza.  Y el tercer premio fue para el pintor zafrense Manuel González Carrasco y su “Aaron Man”, un retrato de su hijo apuntando con un arma de agua, realizado con pintura acríclica, a partir de la fotografía que le hizo.

MÁS INFORMACIÓN en https://infoprovincia.net/