Rafael Carrascal García se hace con el primer premio del XVIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE LA BAÑEZA. Segundo premio para Antonio Darias Martínez y tercero para Marina Fidalgo Vidal

DIARIO DE LEÓN / Las circunstancias actuales provocadas por la pandemia no han impedido que un año más se vuelva a celebrar el Concurso de pintura al aire libre que se realiza cada año durante las fiestas patronales, pese a la suspensión de las mismas este año.

El concurso que alcanzó este 2020 su decimoséptima edición, se celebró a lo largo del día del pasado sábado 15 de agosto, coincidiendo con la celebración de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad. Fueron más de una veintena de participantes los que en esta ocasión quisieron echar rienda suelta a su imaginación pintado cualquier lugar de La Bañeza.

Un concurso que ya conoce a sus ganadores y en el que se repartieron en total 1.900 euros bajo el patrocinio de Legumbres Luengo; siendo el primer premio de 1.000 euros para Rafael Carrascal García de Fuensalida (Toledo); el segundo premio de 600 euros para Antonio Darias Martínez de Sabadell (Barcelona); y el tercer premio de 300 euros para Marina Fidalgo Vidal de Quintana del Marco.