Rafael Carrascal, ganador del XLI CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE LAGUNA DE DUERO

LAGUNAALDIA.COM / El buen nivel de las propuestas y la amplia participación han sido la tónica dominante del XLI Certamen de Pintura Rápida y del XXXVI Certamen Infantil ‘Pinta mi pueblo’, el cual se ha desarrollado a lo largo de este domingo. El concurso volvía a llenar de color el municipio tras un año sin celebrarse, reuniendo a decenas de participantes.

Un público multitudinario se acercaba a última hora de la tarde al entorno del lago para conocer las distintas propuestas presentadas, mientras que el jurado deliberaba. Finalmente, este, compuesto por Ana Roda, Julio Sendino y Amada Méndez, valoraba como mejor elaborada la obra de Rafael Carrascal García.

El jurado determinó que el segundo premio, dotado con 600 euros y placa, debía ir a parar a Julio Gómez Mena, por su elaborado trabajo de una escena de la ermita de Nuestra Señora del Villar. Por otro lado, el premio local, dotado con 300 euros y placa, fue para la lagunera Isabel Menéndez Izquierdo, quien ha ganado este galardón en anteriores ocasiones, por una trabajada obra con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción como principal protagonista.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.lagunaaldia.com