Rafa Vilar gana el XXI PREMIO DE POESÍA AFUNDACIÓN

XUNTA.GAL / El escritor Rafa Vilar se hizo esta tarde con el XXI Premio de Poesía Afundación, promovido por Afundación, la Xunta de Galicia y el Centro PEN Galicia con el fin de reforzar la producción poética en gallego y contribuir al enriquecimiento de la creación cultural gallega actual.

En el marco del fallo de este galardón, el director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, felicitó el ganador por pasar a formar parte “de un selecto grupo formado por los mejores nombres de la poesía gallega contemporánea como Ledicia Costas, galardonada en la pasada edición, o Yolanda Castaño, que acaba de ser reconocida con el Premio Nacional de Poesía 2023”. En este sentido, le deseó a Rafa Vilar “más éxitos en el futuro porque esto siempre será una buena noticia para nuestra literatura y porque refleja el buen momento que está viviendo nuestro sector cultural”.

Rafa Vilar, nacido en Cee en el año 1968, ganó con la obra Los lugares de la memoria, escogida por el jurado entre las 34 propuestas que se presentaron este año y que da muestra de la buena acogida de este certamen y de gran calidad literaria de las nuevas generaciones gallegas.