Rafa Bravo en castellano e Iñigo Legorguru en euskera, premiados en el VII CONCURSO LITERARIO DEBA EN 100 PALABRAS

NOTICIASDEGIPUZKOA.EUS / Los concursos han tenido una gran relevancia dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro en Deba. Por un lado, se ha celebrado la séptima edición del concurso ‘Deba 100 hitzetan’, una cita que ha contado con la participación de 16 autores en la modalidad de redacción en euskera y otros 40 que lo han hecho en la de castellano. Todos ellos han tenido que dar rienda suelta a su imaginación en microrrelatos vinculados, de una manera u otra, con la localidad costera y hacerlo, además, en un texto que no podía tener una extensión superior a las 100 palabras. El otro concurso que ha marcado la celebración del Día Internacional del Libro en Deba ha sido el III Premio de Ilustración y Cuentos en Euskera, reservado en este caso a escolares de Educación Infantil 5 a 6º de Enseñanza Primaria.

El hernaniarra Iñigo Legorburu ha hecho doblete al alzarse con el primer (300 euros) y el segundo premio (200 euros) en el concurso de microrrelatos en euskera por sendos textos titulados Huts y Eskura, respectivamente. A su vez, el premio al mejor texto escrito por un autor local (150 euros) ha sido para Olatz Andonegi por Gazi-gozo.

El primer premio (300 euros) en la categoría de textos en castellano ha sido para el debarra Rafa Bravo, que repite de este modo la victoria cosechada el año pasado. En esta ocasión el premio le ha llegado por un relato al que ha titulado Adoquines de Deba. El segundo premio (200 euros) ha sido para Miguel Ángel Gallo y el premio al mejor relato no premiado en la categoría general y realizado por un autor local (150 euros) ha ido a parar a manos de Rafa Bravo. La obra que le ha hecho acreedor a su segundo premio en el concurso de este año lleva como título Amor de Ultratumba.