‘Quevedo y Las Meninas’, del argentino Dany Duel, ganador del I PREMIO DE HUMOR GRÁFICO FRANCISCO DE QUEVEDO

LANZADIGITAL.COM / El jurado del Primer Premio Internacional de Humor Gráfico «Francisco de Quevedo» convocado por la Fundación Francisco de Quevedo, al que se han presentado casi 400 obras a concurso, de 260 dibujantes de 46 países distintos y tan dispares como China, Nueza Zelanda, Irán, Argentina o Uzbekistán, se ha reunido y ha fallado este concurso. Entre los miembros del jurado se encontraban los humoristas gráficos Pepe Gallego (de Gallego & Rey) y Arturo Molero.

El primer premio, patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y dotado con 1.500 euros y placa, ha correspondido a la obra Quevedo y Las Meninas, de Ricardo Daniel Duel Dany Duel (Argentina).

El segundo premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y dotado con 750 euros y placa ha correspondido a la obra Quevedo collage, de Asier Sanz (España).

Los accésit, dotados con 250 euros y placa cada uno han correspondido a Ángel Boligan (Cuba-Méxixo), Luis Mendiguren Menta (España) – Quevedo patrón de los humoristas gráficos, Provijn Stefaan (Belgica) – Quevedo 3D.

OBRAS PREMIADAS en https://franciscodequevedo.org/