QUART DE POBLET celebra su FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA QLICK 41. El premio a la mejor colección ha sido para José María Rubio por ‘Rincones de Fe’

LASPROVINCIAS.ES / El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha inaugurado la exposición del Festival de Fotografía QLICK 41, que ya es un referente en el panorama nacional y, tras 41 años seguidos, uno de los que cuenta con más tradición. Este año, como novedad, se ha entregado por primera vez el QLICK honorífico que ha recaído en la alicantina Ana Teresa Ortega Aznar, Premio Nacional de Fotografía 2020.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, junto a la concejala de Cultura, Cristina Mora, han hecho entrega de los premios en una edición en la que se han presentado 222 obras. La alcaldesa ha destacado la apuesta del municipio por la cultura y la importancia del festival en el panorama nacional.

El premio a la mejor colección ha sido para José María Rubio por ‘Rincones de Fe’, Juan Miguel Cervera se ha llevado el segundo premio por ‘Colores’ y el tercer galardón ha recaído en José Ramón Luna de la Ossa por ‘Nature. En este apartado, ha habido tres menciones del jurado: Ángel Atanasio, Xavier Ferrer y Jordi Terry.

En cuanto a los premios individuales, los ganadores han sido Ángel Atanasio por ‘Introspección’, Xavier Ferrer Chust por ‘Transnistria’, Librada Martínez por ‘Tiempos de Bordado’, María Muñoz por ‘De vuelta’, Miquel Planells por ‘Amor Eterno’, José María Rubio por ‘Ouarz’ y Jordi Terry por ‘Rojo’ y ‘Barraca, esperando agua’.

Respecto a la sección “Tema Local”, el Premio Ribera Ríos ha sido para María Muñoz por ‘A las 15 h’ mientras que el Premio Local ha recaído en Tomás Ortiz por ‘Punto de vista’ y en David Piqueras por ‘Preocupación’.

Además de estas obras, se ha decidido seleccionar también una serie de fotografías no premiadas pero que, por su valor artístico, merecen formar parte de la exposición en el apartado de «Colecciones».