Purificación Gázquez, ganadora del VI CERTAMEN DE RELATOS DE LA BIBLIOTECA DE PURIAS

LORCA.ES / La concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha hecho público el fallo del jurado del VI Certamen de Relatos Cortos de la Biblioteca de Purias, organizado por la concejalía de Educación, a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

La ganadora de este sexto Certamen de Relatos Cortos ha sido Purificación Gázquez Rodríguez con la narración titulada “La chaqueta del esmoquin”. Además, el jurado ha tenido a bien conceder un accésit al relato “La semilla” escrito por María Belén Sánchez García. “Desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a todos los participantes, y especialmente a las dos ganadoras, a que no dejen de escribir y sigan utilizando la Literatura para dar a conocer sus historias y enriquecer nuestra cultura con sus narraciones”, ha destacado Rosa Medina.

La edil de Educación ha señalado que la autora del relato ganador, Purificación Gázquez, recibirá un premio consistente en un lote de libros valorado en 250 euros; mientras que María Belén Sánchez, que ha conseguido el accésit obtendrá otro lote de libros valorado en 100 euros. La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 3 de junio a las 17 horas horas en la Biblioteca de Purias

El jurado del certamen organizado por las Bibliotecas Municipales de Lorca ha estado presidido por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, y formado por el escritor Francisco Javier Martínez (Fran J. Marber), la profesora Angustias Carrasco, y las bibliotecarias municipales Susana de Torres, Rita Pérez, Francisca Padilla y Luisa María García.

Medina ha recordado que “este certamen se convocó a principios del pasado mes de marzo y al mismo podían concurrir autores y autoras residentes en la Región de Murcia, mayores de 18 años, con obras de temática de libre elección, escrita en español, original, rigurosamente inédita, y que no hubiera sido premiada anteriormente en ningún otro concurso”.