‘Publicidad Engañosa’ de José María Grande González ganadora del XX CERTAMEN DE RELATO BREVE GERALD BRENAN

PRENSA ALHAURIN EL GRANDE / .- Ayer se hizo público el fallo del jurado del XX Certamen Internacional de Relato Breve Gerald Brenan que otorga cada año el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. La obra galardonada en esta vigésima edición ha sido ‘Publicidad Engañosa’ del autor manchego José María Grande González.

El concejal de Cultura, Luis Guerrero, ha sido quien ha comunicado la decisión unánime del jurado indicando el motivo de anunciarlo en el día de hoy; “El anuncio de este fallo lo hemos hecho coincidir con la conmemoración de la muerte del autor, siendo este el primero de una serie de actos que conmemorarán este año el 40 aniversario del regreso definitivo de Brenan a nuestro pueblo, Alhaurín el Grande”.

El concejal además anunciaba que el relato ganador este año será editado y entregado al autor el mismo día que se produzca el acto de entrega del premio, que será en el mes de abril. Además, aprovechando la especial ocasión se va a editar una edición conmemorativa por los veinte premios del certamen. Un volumen será editado por la editorial El Toro Celeste, lo que garantiza la distribución y una mayor visibilidad de la actividad cultural del municipio.

“El próximo mes de abril entregaremos el galardón a José María Grande González como premiado de este certamen y también presentaremos el volumen recopilatorio que recogerá los veinte relatos que tienen el honor de haber sido elegidos como mejores relatos cortos en este certamen internacional que entrega el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande”, así lo anunciaba el edil.

En total se han recibido unos 2.048 relatos cortos en esta vigésima edición procedentes de hasta 29 países distintos: Argentina, Austria, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EEUU, El Salvador, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El premio está dotado con la cantidad de tres mil euros (3.000 euros) a los que se aplicará las retenciones fiscales previstas por la vigente ley tributaria.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande felicitamos públicamente al autor ganador de esta edición y agradecemos la participación de todos los autores que han enviado sus relatos breves contribuyendo directamente al crecimiento de este premio literario.