PREMIOS LILÍ ÁLVAREZ 2021 para visibilizar el deporte femenino, para trabajos de MARCA, El País, el canal de youtube ‘El Patio’ y Radio Principado de Asturias

MARCA.COM / Cuatro trabajos emitidos o publicados en MARCA, El País, el canal de youtube ‘El Patio’ y Radio Principado de Asturias han sido galardonados con los Premios ‘Lilí Álvarez’ 2021, que distinguen las informaciones que visibilizan el deporte femenino o fomentan la igualdad en este ámbito.

En periodismo gráfico, el galardón ha sido para la foto ‘Salto a la élite’, de Ángel Rivero, publicada en MARCA el 17 de abril.

‘De la marginación a la élite, 50 años de la selección femenina de fútbol’ fue el trabajo de Diego Fonseca publicado en ‘El País’ el 21 de febrero que ha sido premiado como mejor texto.

En categoría audiovisual el jurado ha elegido ‘El partido que cambió la historia del fútbol español’, emitido en el canal de youtube ‘El Patio’ el 8 de diciembre de 2020 y cuyas autoras son Paloma Monreal, Sandra Sánchez Riquelme y Bárbara Quesada.

‘Ganamos con ellas 261’ es el programa de Cristina Gallo y Ana Amelia Menéndez que ha recibido el premio de radio. Se emitió en Radio Principado de Asturias el 14 de marzo.