PREMIOS CREASPORT 2019

LAVERDAD.ES / El certamen Creasport, organizado por el Foro de Educación Física y Deporte, batió récords de participación en su tercera edición, con más de 429 trabajos de 19 países del mundo. El pasado viernes se entregaron los premios en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia en las modalidades de fotografía, relatos cortos literarios y cortometrajes de cine.

Están dotados con 1.000 euros y trofeo para cada una de las modalidades. La mejor fotografía fue la titulada ‘Cortesía’, de José Barranco Peña, de Córdoba. El relato premiado fue ‘El hombre blanco de la foto’, de José Ignacio Tamayo Pérez, de Vizcaya. El mejor cortometraje de realización lorquina fue el de Cristina Fernández, que llevaba por título ‘De piedras y caminos’. El cortometraje ‘El último trofeo’ de Mario Turkhy Funes, de Córdoba (Argentina), también resultó premiado.

Según explicó la concejal de Deportes, Irene Jódar Pérez, con este certamen se busca «ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte y el de la actividad física, tan cercanos por su carácter expresivo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *