PREMIO VISA DE ORO NEWS para fotógrafo birmano por su trabajo sobre la «revolución de la primavera»

SPORTELPSIA.COM / Un fotógrafo birmano, cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, ganó este sábado el premio Visa de oro News por su trabajo sobre la «revolución de la primavera» birmana. Este galardón es el más prestigioso del festival internacional «Visa pour l’Image» de Perpiñán (suroeste de Francia), considerada la cita del fotoperiodismo más importante del mundo.

«Cuando supe que se había producido un golpe de Estado en Birmania el 1 de febrero, era una evidencia que tenía que llamarlo a él. Es probablemente el mejor fotógrafo del país», dijo a la AFP Mikko Takkunen, editor de fotografía para Asia del New York Times.

Los otros fotoperiodistas nominados eran el griego Angelos Tzortzinis, de la AFP, por su reportaje sobre los últimos días del campo de refugiados de Moria en Lesbos, el estadounidense Erin Schaff (The New York Times) por su trabajo durante el asalto al Capitolio de Washington en enero, y el indio Danish Siddiqui (Reuters) por su cobertura de la crisis sanitaria en su país. Este último falleció en julio mientras cubría los combates entre talibanes y el ejército de Afganistán.

NOTICIA EN LA WEB DEL CERTAMEN en https://www.visapourlimage.com