WOOLMARK PRIZE 2020

FASHIONNETWORK.COM / Ha pasado poco más de un mes desde que Richard Malone fuera galardonado con el Premio Internacional Woolmark 2020, pero la prestigiosa competición internacional ya ha comenzado a buscar a su próximo gran talento.

El ganador de este año, Richard Malone (centro-derecha) fotografiado con la ganadora del Premio Karl Lagerfeld a la Innovación, Emily Adams Bode (centro-izquierda) – Photo: The Woolmark Prize

Todas las presentaciones serán revisadas por un Consejo Asesor de expertos de la industria, que buscará a diseñadores en las primeras etapas de su carrera que hayan mostrado dedicación haciendo crecer un negocio sostenible.

Diez finalistas tendrán acceso a la Academia de Innovación de The Woolmark Company, un programa de educación y tutoría de 18 meses que cubre todo, desde el desarrollo de productos e investigación hasta estrategias comerciales y de sostenibilidad. Y recibirán 70 000 dólares australianos (unos 39 000 euros) para desarrollar una colección cápsula que será presentada en un evento final a principios de 2021.

El ganador general del Premio Internacional Woolmark recibirá 200 000 dólares australianos (unos 111 000 euros), con un segundo ganador, reconocido con el Premio Karl Lagerfeld a la Innovación, que recibirá un premio de 100 000 dólares australianos (unos 55 000 euros).

WEB OFICIAL en https://www.woolmarkprize.com/