Premio internacional para un innovador envase para fruta y hortalizas de Raquel Muñoz (WORLD PACKAGING ORGANIZATION)

ECONOMIA3.COM / Por primera vez, una estudiante española sube al podio de los WorldStar Student Awards, los prestigiosos premios mundiales de diseño de envase para estudiantes, que convoca anualmente la World Packaging Organization (WPO).

Raquel Muñoz, alumna de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso (Ciudad Real) ha conseguido el trofeo de plata en esta competición internacional con su “Proyecto Logifruit”, una original solución para el transporte y la exposición de productos hortofrutícolas en el punto de venta.

Respondiendo al reto de la compañía Logifruit de crear un envase secundario sostenible para la distribución de fruta y verdura, Raquel Muñoz ha diseñado una caja completamente plegable pensada para abaratar el transporte. La caja permite dos tipos de plegado: el básico para el envío de la mercancía y el apilado accesible para su uso como expositor en el punto de venta.

Incluye, asimismo, dos asas abatibles en los laterales que aportan mayor versatilidad y agarre. El color y estética atractiva del packaging resaltan el producto que contiene y lo identifican como Marca España.

El máximo galardón ha recaído en tres estudiantes chinos por un envase para medicamentos con un eficaz sistema de dosificación, mientras que el tercer puesto ha sido para dos turcos que han creado un packaging doble para ketchup y mayonesa.