PREMIO DE FOTOGRAFÍA JOVEN ENAIRE en JustMAD 2020. La ganadora ha sido la artista gallega Eva Díez

FUNDACION ENAIRE  /JustMAD y Fundación ENAIRE fortalecen su compromiso con la fotografía a través del Premio Fotografía Joven Fundación ENAIRE, creado para fomentar e incentivar la formación de la carrera del artista premiado a través de un trabajo continuo y con seguimiento constante durante tres meses: marzo, abril y mayo de 2020.

La ganadora del III Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE ha sido la artista gallega Eva Díez, representada en la XI edición de la feria de arte JustMAD por la galería Marisa Marimón (Ourense). Además, el jurado ha querido destacar con Mención de Honor el trabajo de la artista Carla Andrade (Vigo, 1983), representada por la galería Trinta (Santiago de Compostela).

La entrega del premio se celebrará el jueves 27 de febrero, día de apertura de la feria, con la presencia de las personas que han formado parte del jurado.

Díez ha sido seleccionada entre todas las propuestas de las galerías participantes en la feria. El proyecto ‘Lugar de ausencia’ ha llamado la atención del jurado por utilizar el medio fotográfico para reflexionar sobre la relación que establecemos con nuestro medio natural cercano y nuestra proximidad con este, y el desequilibrio en esta relación Ser Humano / medioambiente.