El AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA ha entregado este lunes los premios del IV CERTAMEN DE CREACIÓN ARTÍSTICA

PAMPLONAACTUAL.COM / El Ayuntamiento de Pamplona ha entregado este lunes los diez premios que concede cada año desde 2017 a proyectos de creación artística. Este año se buscaban propuestas inéditas u originales que estuvieran en fase de desarrollo en los campos de artes escénicas, plásticas, musicales, cine, novela gráfica o creación literaria.

Las diez personas premiadas han recibido, además, los 3.000 euros con los que estaba dotado cada reconocimiento. En total, el Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en esta convocatoria. Se recibieron 37 propuestas a concurso de las que cumplían los requisitos 28. De entre estas últimas han salido las ganadoras.

Los autores de los proyectos galardonados son Iñaki Sagardoy, por su proyecto de creación de una novela gráfica en euskera en colaboración con Aitor Razquin y Mikel Irure; Andrea Santiago Díez, por el proyecto de creación musical ‘Geografía de unas nanas epígrafe’; Margarita Leoz Munilla, para el desarrollo de la escritura de la novela ‘Lo que permanece’; Estefanía de Paz, con ‘La reina del Arga/Argako erregina’, un proyecto integrador de diversas disciplinas que se propone recuperar y homenajear la figura de Remigia Etxarren, e Iñaki Alforja con el proyecto-documental ‘Libélulas-Mariburruntzi’.

Los siguientes cinco premiados son Marisa Mantxola, con ‘Espejismos’, una propuesta artística a través de diseños de gran impacto visual producidos mediante fotomontajes y collages digitales; Jon Mikel Caballero, con un proyecto de guion cinematográfico de un largometraje de ficción en San Cristóbal con el nombre de ‘El fuerte’; Maitane Azparren y Uda Irisarri, con ‘Duobla Kreata’, una propuesta innovadora que reivindica materiales textiles y cerámicos vinculados a una instalación; David Pérez Villanueva, con su proceso de investigación coreográfica documentado en ‘Staying Alive’, y Beñat Iturbe Hualde, con el proyecto de desarrollo de la comedia satírica teatral ‘Marty’s’.