PREMI DE BELLES ARTS SANT JORDI 2024. Mercè Humedas se adjudica el primer premio del certamen que convoca la Fundació Perelló de Bellpuig

SEGRE.COM / La artista leridana Mercè Humedas se adjudicó ayer el Premi de Belles Arts Sant Jordi de Bellpuig, dedicado este año a la pintura y convocado por la Fundació Perelló de esta localidad. La obra ganadora, titulada On habiten els sentits, es un óleo sobre lino en el que se puede ver una montaña de libros.Según la autora, “el tema principal e hilo conductor de la obra es la luz y la contraluz. La obra reflexiona sobre el olvido, la ligereza de las horas y la inconstancia de la realidad que se diluye en el tiempo”.

El segundo galardón fue para el también artista leridano Oriol Arumí por la obra Laia fumant, un óleo sobre tela. El certamen otorga un primer premio de 6.000 euros, una escultura de bronce y un certificado, un segundo premio de 2.500€ que patrocina el ayuntamiento de Torrefarrera y 5 menciones honoríficas para: Albert Guiménez con Silencios; Sebastià Farré con Cine centro; Sergio Rocafort con El oficio; Àngel Algueró con Anònims, y Xavier Màrquez con Quadre 187.La entrega de premios tuvo lugar en el convento de Sant Bartomeu y contó con la presencia del alcalde de Bellpuig y presidente de la Fundació Perelló, Jordi Estiarte; el presidente de la Diputació, Joan Talarn, y Cèlia Perpinyà, concejala de Torrefarrera.