Pilar Muñoz Álamo y José Javier Alfaro ganadores del PREMIO DE NARRATIVA ANTONIO PORRAS y PREMIO DE POESÍA HILARIO ÁNGEL CALERO 2021

HOYALDIA.COM / El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer los ganadores de los Premios Literarios 2021 que se convocan con motivo de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes, fecha en la que también se venía conociendo el fallo del jurado. Sin embargo, en esta edición la decisión del jurado se ha hecho coincidir con el Día de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre. Con una participación de unas 200 obras en las tres categorías, esta edición llega con premio para una autora local. 

Y es que en la categoría del premio de narrativa ‘Antonio Porras’ la ganadora ha sido la pozoalbense Pilar Muñoz Álamo por su relato ‘El atelier de Charlotte’. RLa escritora ya ganó en 2018 el V Premio Literario de Amazon por su novela ‘Aquello que fuimos’, finalista también del premio Solienses.

Ese premio está dotado con 1.500 euros, misma cantidad que percibirá José Javier Alfaro, de Tudela, por su trabajo ‘Tiempos de regresos’, que se ha impuesto en el premio de poesía ‘Hilario Ángel Calero’. Finalmente, el premio juvenil de creación literaria ha sido para Sandra Bas, de Elche, por su trabajo ‘Tengo la luna encerrada en mi cuarto’. Este premio está dotado con 900 euros.