Pilar Esteban y Manuel López, premios del público del III CONCURSO DE RELATO CORTO SOBRE OLIVAR DE MQC

TELEPRENSA.COM / Los cuentos ‘AOVE, pan y chocolate’, de Pilar Esteban, y ‘El molino’, de Manuel López, han sido los ganadores del III Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo que organiza la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC).

En concreto, estos dos relatos se han hecho con los dos premios del público, dotados con 500 y 250 euros respectivamente, tras superar los dos los 6.000 votos por parte de los internautas, en una edición donde se han registrado más de 100.000 votos.

Esta masiva participación supone un nuevo récord para esta exitosa edición de este concurso de relato corto que gira en torno al olivar, el único de estas características que se celebra en el mundo.

Convocado por Ferias Jaén y organizado por MQC, cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja Jaén, la SCA San Vicente de Mogón y su AOVE Puerta de Las Villas, Gráficas La Paz y el Centro de Interpretación del Aceite y el Olivar de Úbeda; y la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, la editorial Líberman y las empresas Peraber Asesores, Elaia Zait y Love AOVE.

El fallo del jurado, que se conocerá en la segunda quincena de diciembre, permitirá completar el palmarés de la edición más exitosa de este certamen, que este año ha recibido además el reconocimiento de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) por su labor en la Difusión de la Cultura del Olivo 2020.