Pilar Buitrago, Berto Martínez y Miguel Hernández seleccionados en la 42ª edición del CERTAMEN DE PINTURA CARTA PUEBLA DE MIGUELTURRA

LANZADIGITAL.COM / Pilar Buitrago, de Santa Amalia (Badajoz); Berto Martínez, domiciliado en Barcelona, y Miguel Hernández de Salamanca, han sido los tres pintores seleccionados del certamen ‘Carta Puebla’ de pintura que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El jurado acordaba que las obras «Personal Autorizado», de Buitrago; «Chica X», de Martínez, y «Grafeno», de Hernández eran las más sobresalientes de las 15 obras seleccionadas previamente por el jurado de los 242 artistas presentados a concurso en esta edición, y que procedían de muy diversos puntos de España. Así, la obra «Chica X» obtenía 1.800 euros y el cuadro «Grafeno» 1.200 € gracias a la dotación de fondo de adquisición del Ayuntamiento de Miguelturra. Por su parte, la obra «Personal Autorizado» ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real con 3.000€. Al igual que años anteriores, en la baremación de premios se tuvo en cuenta el valor del cuadro según el propio artista y el valor que le adjudicó el jurado.

El jurado estaba compuesto por Marisa Giménez, historiadora del Arte y jefa del Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Pedro Lozano, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real; la pintora Rosa Salinero, y Marcial González, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, que actúa a su vez como secretario, con voz y sin voto.