Pilar Arijo y Mª Pilar García Orgaz premiadas en el II CERTAMEN CLARA CAMPOAMOR DE POESÍA Y RELATO

GACETINMADRID.COM / El II Certamen Literario Clara Campoamor de Retiro ya tiene ganadores en sus dos categorías, poesía y relato corto, y en sus dos modalidades, general y residentes del distrito y todas son mujeres.

Los galardones han recaído en mujeres con gran experiencia literaria. Así, el premio de relato corto en la modalidad general ha sido para la obra El corazón de la novia, de Pilar Arijo, de la que el jurado ha destacado su explosivo comienzo y su sentido antropológico y sociológico.

El premio de poesía general ha sido para Mª Pilar García Orgaz y su obra Como si se tratara de un asunto menor.

El premio en la modalidad de relato para residentes del distrito mayores de 18 años lo ha obtenido la obra Néctar de Jean Teresa Clinch. La poesía ganadora en esta misma modalidad ha recaído en la obra Dentro de un cuadro de Hopper, de Verónica Aranda.

El jurado encargado de valorar los trabajos ha estado compuesto por el concejal de Retiro, representantes de los grupos políticos PP, PSOE y Ciudadanos en el distrito, una persona vinculada al ámbito literario y al mundo de la cultura y tres miembros propuestos por la Mesa de Cultura del Foro Local de Retiro.