Pietro Marcello gana el 16º FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA con ‘Martin Eden’

RTVE.ES / El director italiano Pietro Marcello ha ganado el Giraldillo de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine Europeo de Sevilla, por su película Martin Eden, según el fallo del jurado que se ha dado a conocer en la jornada de cierre de la 16 edición de este certamen.

La película está basada en la novela que escribió Jack London, a los 20 años, y su director aseguró esta semana en Sevilla que fue todo un reto elaborar el guión a partir de la obra original.

El jurado ha tenido en cuenta ‘la intensa y vibrante forma en la que retrata el arco vital de su protagonista en continuo diálogo con la historia de Italia y por su decidida apuesta por el potencial narrativo del material de archivo en el contexto de una película de ficción’.

El premio a la Mejor Actriz se ha entregado a la española Marta Nieto por Madre y a Zorica Nusheva por Dios existe, su nombre es Petrunya, debido al poderoso uso del silencio y el lenguaje corporal utilizado en la película.

En cuanto al premio al Mejor Actor ha ido para Pier Francesco Favino por El traidor y el galardón al Mejor Director lo ha recibido Nadav Lapidm por ‘Sinónimos’. Por último, el premio del Jurado ha sido para ‘Echnoboss’, de Joao Nicolau.

Más información en  http://festivalcinesevilla.eu/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *