Piedad Santamaría, Julio Gómez, Isabel Menéndez y Yohana Soldevilla premiados en el XIX CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE AGUILAR

DIARIOPALENTINO.ES / El Ayuntamiento de Aguilar celebró el sábado su XIX Certamen de Pintura Rápida en el que participaron 36 artistas procedentes de la villa, la región, País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, Extremadura y Madrid.  Concurso en el que se repartieron más de 4.000 euros en premios, gracias al patrocinio de Aquona, Galletas Gullón y Eurostyle Systems.

El primer premio, dotado con 1.400 euros concedidos por el Consistorio, reconoció el trabajo de Piedad Santamaría procedente de Leioa (Vizcaya). Del mismo lugar procedía el segundo clasificado, Julio Gómez, que recibió 1.200 euros, galardón patrocinado por Aquona. En tercer lugar se eligió el trabajo de Isabel Menéndez (Valladolid), a quien se le entrgó una distinción de 600 euros patrocinada por Galletas Gullón. Finalmente, en cuarta posición, quedó Yohana Soldevilla (Viana, Navarra), que consiguió los 500 euros del premio patrocinado por Eurostyle Systems. Junto con todos ellos se entregaron unos lotes de galletas.

Con las pinturas ganadoras y el resto de participantes el jurado realizará una selección para una exposición que se podrá visitar desde el lunes y hasta al 30 de septiembre en la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio de Aguilar de Campoo. Los cuadros seleccionados por el jurado no podrán retirarse hasta la conclusión de la muestra. Los autores han podido poner a la venta sus obras, indicando el precio en el momento de la entrega.