Piedad Santamaría, Benigno Rodríguez, Marisol de Marcos, Julio Gómez… premiados en el XLII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE OLMEDO

ELNORTEDECASTILLA.ES / Calles, plazas y otros rincones pintorescos de la villa de Olmedo volvieron a llenarse de artistas procedentes de los más diferentes puntos de la geografía provincial y nacional con motivo de su veterano Certamen de Pintura Rápida, que este año ha cumplido su cuadragésima segunda edición.

El certamen reunió a veintiún artistas y el jurado -entre cuyos miembros figuraban los artistas Miguel Ángel Soria y Ricardo Sendino- otorgó el primer premio, dotado con 1.000 euros y trofeo donado por Joyería Relojería El Pilar, a Piedad Santamaría Pascual, pintora natural de la localidad vizcaína de Leioa.

El segundo premio, con 700 euros y diploma, fue para el gijonés Benigno Rodríguez Sánchez; el tercer premio, dotado con 500 euros y diploma, recayó en la segoviana Marisol de Marcos Miguel; y el cuarto, 400 euros y diploma, fue para el también vizcaíno Julio Gómez Mena ‘Gomena’.

Con dos áccesit dotados con 300 euros y diploma, fueron recoocidos el onubense Diego Fernández Columé y el abulense Juan Antonio Piedrahita García-González; y con una accésit de 300 euros en material de enmarcación donado por Marquetería Trazos, la vallisoletana Isabel Menéndez Izquierdo. Por último el premio al mejor artista local, dotado con 300 euros, diploma y trofeo en memoria del artista plástico Félix Arranz Pinto, fue para Esther Carretero Antón.