“Pescueza”, de Ana Palacios, PREMIO DE FOTOGRAFÍA SEÑAS DE IDENTIDAD, convocado por la Diputación de Cáceres

CULTURABADAJOZ.COM / El ilustrador , historietista y guionista cacereño Fermín Solís ha sido el presidente del jurado que este año ha resuelto los premios Cómic/Manga/Arte Joven y el fotográfico “Señas de identidad”, que convoca la Diputación Provincial de Cáceres, y al que se han presentado trabajos llegados de distintos puntos de la geografía nacional.

Al premio fotográfico, con el que se busca destacar las señas de identidad de la provincia de Cáceres, se han presentado 109 trabajos de 63 autores, un número superior al de pasadas ediciones. El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para la fotografía titulada “Pescueza”, de Ana Palacios. “Se trata de una bella imagen -ha destacado el jurado- que muestra a la directora de la residencia de mayores de Pescueza, Cáceres, bailando con Gabino Sánchez, uno de los residentes, mientras otro de ellos, Isidoro Martín, toca el acordeón, lo que se convierte en símbolo del papel de este municipio como ejemplo de lucha contra el abandono de las personas mayores”.

Los dos segundos premios, dotados con 1.000 euros cada uno, han recaído en: “Danzantes de Jarandilla de la Vera”, de Mario Moreno. “Un poderoso retrato de estos danzantes posando en la entrada de una casa tradicional jarandillana, en el que destaca la juventud de la figura central como depositaria de las tradiciones”

TRABAJOS PREMIADOS en https://culturabadajoz.com/