Pepe Bonaño ganador del 24º CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE BADAJOZ

LACRONICADEBADAJOZ.ES / La 24 edición del concurso de Pintura al Aire Libre ha llamado la atención de 42 participantes llegados de distintos puntos de la región así como de Gijón, Huelva, Sevilla, Málaga y Portugal. Si bien son menos que en años anteriores, el concejal de Cultura José Antonio Casablanca explicó que el cambio de fecha -estaba previsto para el 16 de septiembre pero se suspendió por mal tiempo- había afectado al calendario de los artistas que habitualmente participan. Aún así, celebró que tanto el sol como los vecinos de Badajoz hicieran acto de presencia durante el día en el Casco Antiguo…

Tras una actuación de la Banda Municipal de Badajoz comenzó la entrega de premios en la plaza Alta. En esta ocasión Pepe Bonaño Márquez, de Valverde del Camino (Huelva), se hizo con el primer premio.

El segundo recayó en el malagueño Fernando Wilson Ruiz, que ha pintado desde la muralla. Federico Plasencia Chacón, de Cáceres, y su obra en la que refleja el Museo Arqueológico Provincial se llevaron el tercer premio. Juan Lucena Orellana (Jerez de la Frontera) y Francisco Javier Fernández Carretero (Fregenal de la Sierra) fueron cuarto y quinto premio, respectivamente. «En este concurso se busca la calidad, hay buen nivel», decía Amalia Gragera, miembro del jurado.

MÁS INFORMACIÓN en https://lacronicadebadajoz,,