‘Pentimento’, de José Manuel Carrasco, conquista el Roel de Oro de la 33 SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

20MINUTOS.ES / Una historia sobre una relación maternofilial plasmada en ‘Pentimento’ por el director José Manuel Carrasco ha sido encumbrada como Roel de Oro por el público de la 33 Semana de Cine de Medina del Campo.

Protagonizado por Ana Rayo y Marina Salas, que interpretan, respectivamente, a una madre y su hija, el cortometraje fue proyectado justo antes del aplazamiento de la Semana medinense, el día 11 de marzo, y se ha impuesto en el 28 Certamen Nacional. El veredicto del Jurado ha otorgado a este trabajo otro reconocimiento: el de Mejor Música Original para Zeltia Montes.

Por su parte, el debut como directora de la actriz Nüll García, ‘Ferrotipos’, ha conseguido el Roel de Plata en el fallo hecho público en la gala de clausura celebrada este sábado, 15 de agosto, en el Auditorio Municipal de Medina del Campo.

Este Premio Especial del Jurado recae en un trabajo que indaga en la vulnerabilidad femenina en la sociedad y ha visto también reconocida su interpretación: Susana Abaitua, que comparte reparto con Adolfo Fernández y Alba Flores, ha obtenido el Premio a la Mejor Actriz de la 33 SECIME.

MÁS INFORMACIÓN en http://medinafilmfestival.com/