‘Pelea en la estación’, de Sam Rowley, ganadora del LUMIX PEOPLE’S CHOICE (Wildlife Photographer of the Year)

ELCONFIDENCIAL.COM / ‘Pelea en la estación’ es la imagen que ha sido elegida ganadora del LUMIX People’s Choice, un galardón otorgado gracias a la confianza (y votación) de la gente, no necesariamente expertos, entregado en el marco de los premios de fotografía de naturaleza más importantes del mundo.

Organizados por el Museo de Historia Natural de Reino Unido, los premios Wildlife Photographer of the Year y LUMIX People’s Choice recogen imágenes de la vida silvestre y naturaleza que, en esta edición, se han trasladado a la vida urbana. La imagen ganadora, de Sam Rowley (25 años), retrata a un par de ratones en una estación del Metro londinense enzarzados en una pelea.

¿Pero cómo es posible que una imagen tomada en una estación de Metro se haya llevado un premio de fotografía de naturaleza? El director del Museo de Historia Natural, Michael Dixon, lo tiene claro: «La imagen de Sam ofrece una visión fascinante de cómo funciona la vida silvestre en un entorno dominado por humanos. El comportamiento de los ratones está esculpido por nuestras rutinas diarias, por el transporte que usamos y por la comida que descartamos», explica. Lo cierto es que la pelea entre los dos roedores tenía un fin: hacerse con un trozo de comida tirado en el suelo del andén: el enfrentamiento acabó en cuanto uno de ellos agarró la comida.