PEDRO MUÑOZ ya tiene su CARTEL anunciador para el CARNAVAL 2024, obra de Rubén Lucas García

MANCHAINFORMACION.COM / Pedro Muñoz ya tiene su cartel anunciador para el Carnaval 2024. De entre las 27 propuestas presentadas, el jurado ha escogido la obra del diseñador Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia), un cartel que representa a una mujer mayor con antifaz cosiendo un traje de Carnaval.

Se trata de una mujer sonriendo por la época del año tan alegre que representa. En palabras del propio autor, ha querido «poner de manifiesto no solo la importancia de la mujer en la sociedad sino también el de las personas mayores y de lo mucho que pueden todavía contribuir en la sociedad actual».

El cartel muestra y pone en valor el trabajo que quizá menos se valora en lo relativo a Carnaval, que es la confección de los trajes que comparsas, charangas y chirigotas visten durante todos los días del ciclo carnavalero.

«Sin las modistas, sin las madres y sin las abuelas en muchas ocasiones no habría Carnaval», explica Alicia Alberca, concejal de Festejos de Pedro Muñoz. «Creo que es un cartel que llama a los sentimientos de quien lo vea, es lo que buscábamos y creo que con esta obra lo hemos conseguido. ¿Qué sería del carnaval sin una persona que cosiera los trajes?», añade.

El jurado, compuesto por tres expertos en arte y miembros de la Comisión de Festejos, eligió la obra ganadora prácticamente por unanimidad. Cabe resaltar que Rubén Lucas ya fue autor del cartel anunciador del Carnaval 2018 en Pedro Muñoz. Sus obras representan a la perfección aquello que nuestra localidad valora.