Pedro María Iglesias Asuar gana el XVIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE OSUNA. Antonio Moreno Galeano y José Antonio Galán Gutiérrez completan el palmarés
OSUNA.ES /Pedro María Iglesias Asuar, de Antequera (Málaga), con un cuadro que muestra parte de la Sala del Profesorado del edificio de la Antigua Universidad de Osuna, ha sido el ganador del XVIII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Osuna’, en una nueva edición que se celebraba durante toda la jornada de ayer domingo, 8 de octubre, en la localidad, recibiendo un premio valorado en 1000 euros del que le ha hecho entrega el delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia.
El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para Antonio Moreno Galeano, de Carrión de los Céspedes (Sevilla), con una obra del andén de la Colegiata que muestra al fondo la Antigua Universidad, y que recibía de manos del tercer teniente de alcaldesa, Manuel Rodríguez. Y el tercer premio, de 500 euros, lo ha obtenido José Antonio Galán Gutiérrez, de Arahal (Sevilla), con una perspectiva del edificio universitario, haciéndole entrega del mismo el delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia.
Además de estos tres primeros premios, ha habido también 10 menciones, de 100 euros cada una, para otros tantos artistas participantes y que han sido: Jerónimo Díaz, Pedro Orozco, José María Sánchez, Roberto Barba, Jerónimo López, Francisco Luna, Miguel Pablo Castilla, Juan Manuel Morales y José Miguel Morales, estos dos últimos pintores locales, mientras que los otros procedían de distintos puntos de Sevilla, Málaga, Granada o Cádiz.
MÁS INFORMACIÓN en https://www.osuna.es/