Pedro Espinosa se lleva el XVIII PREMIO CÁDIZ DE PERIODISMO por un trabajo radiofónico sobre el 50 aniversario del puente Carranza

DIARIOBAHIADECADIZ.COM / “Estoy muy feliz de que premien a la radio”: es la sentencia en sus redes sociales de Pedro Espinosa, periodista de la Ser, al conocer que se lleva el XVIII Premio Cádiz de Periodismo por ‘El día que cruzamos el puente’, emitido en octubre de 2019 en Radio Cádiz. Hasta 23 trabajos han aspirado a este galardón dotado con 2.000 euros, de los principales que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Este galardón está dotado con 2.000 euros y una obra conmemorativa, y es de los principales que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz, en este caso con la colaboración de El Corte Inglés. Se han presentado este año 23 trabajos al certamen, y al respecto, la APC agradece esa “alta participación, así como la calidad”.

Según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el jurado ha querido destacar la “innovación” del formato, así como “la producción, documentación y trabajo previo” realizado por todo el equipo. En el acta se valora la importancia de la diversidad de formatos usados para tratar un tema desde distintas perspectivas. El programa de radio se basó en tres trabajos fundamentales: un especial en directo dirigido por Espinosa y que contó con diversos invitados, una ficción sonora guionizada por el mismo Pedro Espinosa, y el contenido en la web.