Pedro Cebrián, ganador del XLIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA ‘PINTA MI PUEBLO’ – LAGUNA DE DUERO. En segundo lugar ha quedado Diego González Fernández ‘Colume’

LAGUNAALDIA.COM / Pese a las inclemencias meteorológicas que han marcado este domingo, el Certamen de Pintura Rápida ‘Pinta mi pueblo’ ha podido celebrar su cuadragésimo tercera edición con la participación de catorce artistas llegados desde distintos puntos de la región e incluso desde Asturias. El tiempo nublado y sus luces han determinado las obras presentadas a concurso, resultando ganador el segoviano Pedro Cebrián gracias a una pintura inspirada en el lago, el cual le ha hecho merecedor de un premio dotado con placa y 1.200 euros.

El ganador, quien ha estudiado Bellas Artes y es artista profesional, ha resultado ganador en otras ocasiones en el certamen lagunero. «El día era muy propicio y había una luz preciosa para hacer una obra en el lago. He querido hacer un cuadro muy sencillo en composición pero con el gran atractivo de la luz», ha declarado a Laguna al Día. «Es una satisfacción, Laguna de Duero es una plaza a la que siempre queremos venir los pintores, pues es un certamen importante y es difícil ser premiado aquí. Pensé que el tema no iba a ser llamativo pero el resultado ha sido bueno y he quedado muy contento», ha añadido.

En segundo lugar ha quedado Diego González Fernández ‘Colume’, quien gracias a un paisaje ambientado en el Canal del Duero ha ganado un premio dotado con placa y 600 euros. Por otro lado, la ganadora local ha sido Irene Pérez Sánchez, por su creación realizada en la acequia, ganando un premio dotado de placa y de 300 euros.

Madrileña de origen pero lagunera de adopción desde hace cinco años, Pérez ha reconocido que la acequia «es uno de mis lugares favoritos para pasear y quería representarlo porque suelo pintar cuadros de agua». «Era la tercera vez que me presentaba a este certamen, siempre intento representar el momento y me dedico a la pintura naturalista», ha señalado la pintora, quien es profesional y se ha formado también en Bellas Artes. «Me ha hecho mucha ilusión el premio, es bonito ganar con un cuadro que representa mi día a día», ha agregado.