Pedro Carbonell Zaplana ganador del XXXIII PREMIO NACIONAL DE POESÍA DE LA SEMANA SANTA DE PEÑARANDA DE BRACAMONTE

LAGACETADESALAMANCA.ES / Pedro Carbonell Zaplana se ha hecho merecedor del XXXIII Premio Nacional de Poesía de Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte con el poema titulado ‘Canción para un Dios descalzo’. El accésit ha sido logrado por Lidia Sanchis Sorribes con la poesía ‘No espero nada’.

Ambos ganadores son de la Comunidad Valenciana. Él es de Albacete y ella de la localidad castellonense de Alquería.

Antonio Colinas, presidente del jurado, ha dado a conocer el veredicto argumentando la valía de las obras que «son muy buenos poemas,fluyen muy bien al oído y tienen buen ritmo», ha señalado.

«Tiene un mayor contenido ético, más pensamiento, está en armonía con los fines del premio, hay espiritualidad, su carga ética está expresada muy viva y fuertemente», ha destacado del ganador. «El accésit es un poema de carácter más lírico y conmovedor», ha añadido.