Pedro Calatrava gana el I PREMIO DE NOVELA FUNDACIÓN MEDITERRANEO por su obra ‘El hombre azul’

LASPROVINCIAS.ES / El Jurado del I Premio de Novela Fundación Mediterráneo, convocado por la Fundación Mediterráneo y la Universidad de Murcia, ha decidido otorgar el premio al original «El hombre azul» cuyo autor es el escritor coruñés Pedro Calatrava Labandeira.

El acto del fallo ha tenido lugar en la sede de Murcia de la Fundación Mediterráneo, en un acto en el que han intervenido Luis Boyer, presidente de la Fundación Mediterráneo; José Luján, rector de la Universidad de Murcia y Francisco Florit, presidente del Jurado.

El presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha afirmado que «la literatura forma parte del ADN de la Fundación Mediterráneo, como demuestran nuestros tres nuestros tres premios literarios, nuestra Casa Museo Azorín de Monóvar, o el hecho de custodiar los Legados del propio Azorín, Carlos Arniches o, entre otros, Gabriel Miró». «La Fundación quiere ser un punto de encuentro, reflexión y crecimiento, y un apoyo a la creatividad y a los nuevos talentos», añade Boyer.

Al Premio Fundación Mediterráneo de Novela se han presentado un total de 933 novelas de 33 nacionalidades diferentes y el ganador, Pedro Calatrava ha obtenido un premio de 20.000 euros y la novela se editará con una tirada inicial de 800 ejemplares en la editorial Pre-Textos.