‘Pedra a pedra’, de Ramón Alberola ganadora en b/n del 61 CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA DE VALENCIA

20MINUTOS.ES / Una fotografía titulada ‘Pedra a pedra’, de Ramón Alberola y con el lema ‘Les Falles han tornat’, se ha alzado como ganadora en la categoría en blanco y negro del 61 Concurso de Fotografía de la Junta Central Fallera de València (JCF), mientras a color ha conseguido la primera posición ‘Les Falles no falles’ de Artur Part con el título ‘Mirades’. Este certamen ha premiado las mejores instantáneas de las atípicas fiestas josefinas del pasado septiembre.

El concurso, abierto a todas las personas sean o no profesionales de la fotografía, tiene dos modalidades: color y blanco y negro, con el requisito de que las fotografías estén relacionadas con el mundo de la fiesta: su ambiente, la gente, los cortejos… El jurado ha estado formado por cinco personas de reconocida solvencia y conocimientos de fotografía.

Junto a las dos primeras categorías se incluye otro galardón especial, el Gran Premio Nuevo Centro ‘La cámara estuvo allí’ a la mejor instantánea de todas las fotografías presentadas, dotado con una tarjeta regalo del centro comercial y un ‘socarrat’. En este caso ha recaído en José Miguel González con la fotografía con lema ‘Fallas atípicas’ y el título ‘Larga espera’.

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y las componentes de la Corte de Honor han inaugurado la muestra, instalada en el interior del centro comercial Nuevo Centro hasta el 29 de enero, y han presidido la entrega de premios junto a la vicepresidenta segunda de la JCF, Amparo Sospedra. Los galardonados han recibido un trofeo y la última edición del ‘Libro Fallero’

IMÁGENES PREMIADAS en https://www.elperiodic.com