Paz Larrumbide Moreno, Nieves Castro Lara y Dorinda Garrido premiadas en el 8º CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE ANTONIO FERNÁNDEZ (TOMIÑO)

FARO DE VIGO.ES / Cinco mujeres han sido las ganadoras de los premios del 8º Certamen de Pintura al Aire Libre Antonio Fernández, celebrado el pasado domingo en Goián (Tomiño) y en Vila Nova de Cerveira (Portugal), organizado por la Eurocidade Cerveira-Tomiño.

El primer premio se concedió a Paz Larrumbide Moreno, procedente del País Vasco, vecina de Vitoria y exviceconcejala de Vivienda en el gobierno vasco. Esta artista, que pasa sus vacaciones en Baiona, también fue ganadora en la sexta edición del Certamen.

Nieves Castro Lara (vecina de Betanzos) y Dorinda Garrido González (Nigrán) son las ganadoras del segundo y tercer premio. En la categoría infantil, el primer premio fue para Uxía Soto Costas y el segundo para Ángela Martín Bragado.

Un total de 38 participantes (32 adultos y 6 menores), se presentaron a concurso, eligiendo diversos rincones de la villa goianesa y de la vecina portuguesa de Cerveira.

El tiempo ayudó a su desarrollo, ya que las previsiones de lluvia esperaron hasta las cinco de la tarde, cuando la mayoría ya tenía su obra rematada.

La entrega de premios y exposición de obras se realizó en el pabellón deportivo de Goián, en un acto presidido por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, que resaltó el nivel alcanzado por el Certame, tanto artístico como de participación. Asistieron al acto las concejalas de la Eurocidade (Fátima Rodríguez) y de Cerveira (Aurora Viaes).