Paula Redondo gana el VII PREMIO NOVELAS EJEMPLARES convocado por la UCLM y la Editorial Verbum

ELDEPORTECONQUENSE.COM / Con ‘Amapolas en invierno’, la escritora Paula Redondo Molano ha ganado la séptima edición del Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la editorial Verbum. La obra ganadora del certamen, al que se presentaron 552 novelas, narra en cinco relatos autoconcluyentes la historia de una pareja.

La obra ganadora ha sido seleccionada de entre un total de 552 novelas de todo el ámbito iberoamericano presentadas al certamen, en el que además han resultado finalistas Tesoro clandestino, de Rodrigo Díaz Cortez; Escila y Caribdis, de Joel Santamaría Matas; y Encrucijada, de Carmen Panadero.

Amapolas en invierno trata en cinco relatos autoconcluyentes la historia de una pareja. Definida por el decano de la Facultad de Letras y miembro del jurado, Matías Barchino, como un “relato complejo desde el punto de vista narrativo” e “íntimo, desolado a veces, otras esperanzado, que atrapa al lector en cada línea”, la obra parte de una “relación hecha añicos” y en ella la autora pone de manifiesto “las múltiples aristas que presentan las relaciones personales contemporáneas, la vivencia del amor, la ruptura y los afectos con un lenguaje fresco muy contemporáneo”. Esta combinación, le hace ser “justo merecedor del Premio Novelas Ejemplares”, según Barchino.

MÁS INFORMACIÓN en https://editorialverbum.es