Paula Ferrer y Fina Girbés ganadoras de los PREMIOS ALGEMESÍ DE LITERATURA INFANTIL 2020

ELPERIODIC.COM / El mundo de la literatura infantil vuelve a la normalidad con nuevas propuestas para los jóvenes lectores. Así lo ha demostrado el acto de entrega de la tercera edición de los Premios Literarios Ciudad de Algemesí. Dos autoras valencianas, Paula Ferrer, en la categoría de narrativa, y Fina Girbés, en la categoría de poesía, se llevaron estos galardones, que fomentan la creación de nuevas obras para el panorama literario.

El tercer premio de narrativa Enric Lluch, dotado con 3.000 euros por el Ayuntamiento de Algemesí, ha sido para ‘Joana Cordons i la Colla Perduda’, de Paula Ferrer. La obra nos invita a hacer realidad uno de los sueños de muchos lectores: conocer en persona los protagonistas de tu libro preferido.

La poesía infantil en nuestra lengua es un género que merece un reconocimiento, objetivo que da sentido a este premio, pionero en el impulso de la creación poética para niños, y dotado con 3.000 €. La ganadora de esta tercera edición es la obra ‘El món al revés’, de Fina Girbés.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.elperiodic.com/