Paula Estévez Del Diego ganadora del CONCURSO DE CARTELES DEL 8 DE MARZO EN ZARAUTZ

NOTICIASDEGUIPUZKOA.ES / ZARAUTZ – El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha organizado la XII edición del concurso de carteles del 8 de Marzo en las últimas semanas. En este sentido, según anunciaron el pasado lunes, Paula Estévez Del Diego ha sido la ganadora de este año con el trabajo Gizarte parekidea eraikiz, y esa será la imagen que se utilizará este año para anunciar el Día Internacional de las Mujeres.

Según la autora, ha querido reflejar la idea de la construcción a través de elementos arquitectónicos. Además, ha creado un cartel compuesto por diferentes personajes con el objetivo de representar la pluralidad de la sociedad. El premio ha sido de 400 euros y un diploma.

Esther Ávila Seco, por su parte, se ha llevado por segunda vez el premio popular (cartel más votado por el público en las redes sociales) con el cartel Oreka bilatzen. A través del dibujo creado a mano ha querido expresar la búsqueda del equilibrio entre los propios deseos y la realidad. Ha recibido un premio de 200 euros y un diploma. Todas las obras presentadas están expuestas hasta el 22 de marzo en Torre Luzea. La exposición estará abierta todos los días de 18.00 a 20.00 horas.