Paula Desiré Valdor y Alberto Iglesias González ganadores de los PREMIOS LITERARIOS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

SANTANDER,  (EUROPA PRESS) El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha fallado los Premios Literarios 2019 de Poesía y Narración Breve ‘Manuel Arce’ y de Teatro Breve ‘Isaac Cuende’. En el caso del primero, ha declarado desierto el premio de Poesía, en el que sólo se ha concedido un accésit.

Por su parte, el premio de Narración Breve ha recaído en la estudiante de tercer curso del doble grado en Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias, Paula Desiré Valdor, con la obra ‘Ojos verdes’; y el de Teatro Breve ‘Isaac Cuende’ ha sido para el egresado de la Facultad de Derecho, Alberto Iglesias González, por ‘Manumitio’.

También se han concedido dos accésits, el de Narración Breve a la alumna del Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Salud Mental, Laura Casasampere Baranda, con ‘Los frutos de la tierra’; y el de Poesía ‘Manuel Arce’ al alumno de Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Facultad de Educación, Pablo Pruneda Rodríguez, con la obra ‘Sueño, realidad y vida’.

Los premios, que se entregarán durante la festividad de Santo Tomás de Aquino, están dotados, en el caso del ‘Manuel Arce’ de Poesía y Narración Breve, con 1.500 euros, el primero, y 450 euros el accésit y la publicación de la obra; y en el del ‘Isaac Cuende’, de Teatro Breve, con 1.000 euros y la puesta en escena de la obra.