Paula Comitre y Rafael Riqueni han obtenido el Premio Artista Revelación y el Premio Guitarra con Alma del FESTIVAL DE JEREZ 2020

DEFLAMENCO.COM  / Paula Comitre y Rafael Riqueni han obtenido el Premio Artista Revelación y el Premio Guitarra con Alma, respectivamente, otorgados por los críticos especializados mediante votación por su actuación en el XXIV Festival de Jerez, celebrado entre el 21 de febrero y el 7 de marzo.

La bailaora Paula Comitre se ha hecho con el galardón que concede la Bodega González-Byass por su espectáculo ‘Cámara abierta’, uno de los estrenos de la edición del certamen que pudo verse en Sala Paúl el 24 de febrero, dentro del ciclo ‘Savia Nueva y Universal’.

A la lista de premiados del XXIV Festival de Jerez también se suma el peculiar toque de Rafael Riqueni, Premio Guitarra con Alma que concede la Escuela de Flamenco José Ignacio Franco. Los críticos destacan, en esta ocasión, la actuación del guitarrista el 22 de febrero en la Bodega González Byass, dentro del ciclo ‘Toca Toque’, donde presentó su nuevo disco que lleva por título ‘Herencia’.

En este trabajo discográfico Riqueni ha querido rendir homenaje a los grandes del instrumento. Una consideración que atesoran Paco de Lucía, Tomatito y Serranito, por citar algunos. “Son guiños a sus obras, pero dándoles mi toque personal”, señaló ante los medios de comunicación.