Patricia Lucas Alonso ganadora del VII PREMIO DE INVESTIGACIÓN CERVANTISTA JOSÉ MARÍA CASASAYAS

ARGAMASILLADEALBA.ES / El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en colaboración con la Asociación de Cervantistas y la Universidad de Castilla-La Mancha, y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha anunciado el fallo del jurado del VII Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas”, convocado con el fin de apoyar la investigación en el ámbito del cervantismo y honrar la memoria del cervantista José María Casasayas i Truyols.

El jurado, presidido por la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González Martínez, y compuesto por Ruth Fine, presidenta de la Asociación de Cervantistas y secretaria del jurado; Rafael González Cañal, presidente de la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO); Alicia Villar Lecumberri, vicepresidenta de la Asociación de Cervantistas, y Julia D ‘Onofrio, miembro de la Asociación de Cervantistas, ha acordado por unanimidad conceder el VII Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas” al trabajo de Patricia Lucas Alonso, titulado “El Persiles: ¿una imagen o mil palabras? La écfrasis y otros procedimientos visuales en la última novela de Cervantes”.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención de honor al trabajo de Aroa Algaba Granero, titulado ««Sin ofrenda de pepinos». Proyección y éxito del teatro de Cervantes en las tablas españolas (2000-2023)».

La ganadora del premio recibirá un trofeo conmemorativo, un premio de 1.500 euros y la publicación de la versión final de su trabajo en la colección “Biblioteca Casasayas” del Instituto Universitario de Investigación “Miguel de Cervantes”, de la Universidad de Alcalá de Henares y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. La mención de honor recibirá un diploma acreditativo y la posibilidad de publicar su trabajo en la misma colección.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 21 de abril de 2024, días durante los cuales Argamasilla de Alba conmemora el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba felicita a los premiados y agradece a todos los participantes su contribución al desarrollo y la difusión de la investigación cervantista, e invita a todos los interesados a presentar sus trabajos a la próxima edición del premio.